sábado, septiembre 30, 2006

El agente Jack Bristow de Alias en una misión secreta en Dresden.

Después de que unos grandísimos amigos (y lo digo por el tamaño claro está), me grabasen en un disco duro externo las dos primeras temporadas de Alias, creí haberme vuelto un paranóico pero tengo pruebas gráficas.
Empezaba a creer que todo era una conspiración mundial que todos mis amigos trabajaban para el SD6, que me estaba volviendo loco.

¡no no estoy loco he visto al mismisimo Jack Bristow de Alias y puedo demostrarlo!.

Pero antes de nada analicemos por partes la serie:


  • La protagonista es una Barbie que no ha pisado un Dojo en su vida

    • esta es la parte que mas me cuesta normalmente asimilar, ya que mi condición de profesor de artes marciales hace que sufra al ver las terribles posturas y técnicas biomecánicamente imposibles que se ven generalmente en las series y películas.

    • De todas formas daré en esta ocasión un voto a favor de la chica ya que al menos se le nota una mejoría plausible, sintoma inequívoco de interés y entrenamiento, por lo que le deparo mas futuro que al Chuck Norris ese que por algo ahora trabaja en la teletienda

    • El director también hace bastante decentemente su trabajo ya que corta siempre las escenas en varios ángulos y no hace planos generales disimulando así la falta de técnica en las peleas.


  • Cuando los personajes hablan en otros idiomas no hay quien les entienda.

    • Doy fe de que cuando hablan en francés cuesta seguirles (y cuando veo cine francés en versión original no tengo ningún problema de comprensión).

    • Lo peor de todo es que estamos viendo la serie en Alemania, y cuando hablan en Alemán mas de una vez le hemos dado al botoncito patras porque no nos enteramos de lo que dicen.



  • Bueno esto no es lo peor, entiendo que las limitaciones técnicas (para un actor hacer un diálogo en un idioma que no conoce debe ser peor de las torturas de la serie)

    • Es mucho peor que no se documenten como es debido y tengan fallos tan brutales como el que la policía española (en Barcelona) use ropa de gendarme o que cuando estan en Taiwan tanto los policias como su ropa son chinos (lo que crea una cierta incomodidad politica ).



  • El argumento consiste, si lo analizas profundamente en:


  • Cada capitulo consta de:

    • El archimalo presenta una misión

    • Un friki (el mejor de la serie) explica el funcionamiento de un artilugio que robó del rodaje del plató de al lado (por cierto como buen friki usa linux kubuntu)

    • La chica se reúne en secreto con su amante con el que no debería estar.

    • Trazan una contramisión secretísima donde siempre participan los mismos agentes (no importa si ya son hiperconocidos en el barrio).

    • Entran en las instalaciones de las formas mas peregrinas (las hay ciertamente originales aunque otras de jardin de infancia).

    • La cagan en el ultimo momento.

    • Aparece un tipo de la asociación de dentistas.

    • Se lian a tiros (los malos) y a patadas (los buenos) supongo que por no dañar el medio ambiente.

    • Salen a toda leche entre explosiones, alarmas perros y demás (y digo yo ¿no era mas fácil y barato entrar a lo Rambo desde el principio?)

    • Vuelven a sus casas como si nada hubiese pasado.

    • Entonces sucede algo nuevo que cambiaría totalmente los acontecimientos de toda la serie.

    • Acaba el capítulo.

    • El espectador dice: “bip” “bip” “bip” “bip” “bip” “bip” (como esta página puede leerse desde Estados Unidos lo pongo censurado para evitarme denuncias).




aquí entra la variante:

  • Si tienes la mala suerte de tener televisión ajo y agua hasta la próxima emisión

  • Si por el contrario tienes la mula suerte porque has dejado de creer en los modelos tradicionales le das al botón de siguiente aunque seas consciente de que mañana toca currar.


Creerme es inevitable. Me he tragado las dos primeras temporadas en dos semanas.

Bueno tal y como prometí una foto que hice arriesgando la vida cerca de mi casa, desde entonces no puedo confiar en nadie, pero ¿será el verdadero agente Bristow o será un doble genético?¿Soy yo el verdadero yo o me han cambiado los recuerdos?
ahhhhh ayudaaaa.



Jack Bristow en una mision secreta en Dresden, originally uploaded by el enano mochilero.


¿que tiene esta serie que engancha tanto?

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.