sábado, octubre 07, 2006

Si eres un friki nostálgico no leas este artículo

Este post no tiene la cualificación para todos los públicos.
Advierto encarecidamente que si eres ya sea un nostálgico o un friki (lo admitas o no) no sigas leyendo.

Por el maestro Yoda, no sigas leyendo y menos si estás en el trabajo.
Si a pesar de mis advertencias has llegado hasta aquí significa que:


  • no eres un fiki nostálgico



  • te importan un “bip” mis advertencias.


pues bien ahí voy:

A través de barrapunto me enteré de que un par de frikis nostálgicos han escaneado las revistas de microhobby desde sus inicios (¡¡¡No hagas click en el enlace a no ser que dispongas de tiempo!!!)

Y claro, estaba yo apunto de irme a la cama pero la tentación fue mas poderosa que yo. Y eso que yo era de los de la grandiosa Micromanía (grandiosa por tamaño especialmente, lástima que no permitieran hacer lo mismo).

Tras enjuagarme las lágrimas he escogido las tres portadas que para mi son las mas representativas

(quedaros con los articulos que mencionan cada una, las novedades y el precio):

empezamos con NAVY MOVES


Portada de Luis Royo Navy Moves

¿por qué esta de primero?

Clarísimo, para mí la mejor portada de videojuegos de la historia

(no no me afecta en absoluto el ser un fan incondicional de Luis Royo y tampoco me afecta el haber tenido ese poster durante años en mi habitación).
Por cierto ¿Donde estará el poster? (vale millones, por histórico y por nostálgico).

También influye en mi elección que nunca llegué a tener el dichoso juego solamente lo pude jugar en casa de un primo mío.

Dios cuantos años de deseo reprimido!!!

menos mal que nos queda el abandonware, en cuanto acabe el libro (para Junio de 07), mi siguiente proyecto será tomarme unas vacaciones y jugar a todos esos juegos que no pude jugar de pequeño osease Maniac mansion, Monkey island, Doom....

El siguiente fue uno de mis favoritos a la hora de jugar, también de una portada excelente AFTER THE WAR:



Cuando pienso en el maldito gigantón barbudo todavía se me erizan los pelos, esos si eran malos y no los de hoy en día.

En último lugar, el mas nostálgico de todos, PLATOON:



....las tardes que me habré pasado con mi hermano jugando a este juego (que es el responsable del hundimiento de la barra espaciadora en nuestro Amstrad cpc 464).

Y todo por descubrir donde estaba el maldito pueblo
Nota para mi hermano: Cago en... notros matándonos en dibujar el mapa y si nos hubiéramos comprado la microhobby nos traía uno, y también trucos de inmortalidad y demás. @~½@~##
Por cierto, vete sacando el Amstrad del armario empotrado que cuando vaya en navidades nos lo acabamos, que es una cuestión de orgullo ¡leches!

Ahora que me paro y veo la evolución entre estos juegos y los de ahora me doy cuenta de que la informática actual no ha convertido en unas nenazas.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.