viernes, julio 14, 2006

Como escribir la Ñ en un teclado extranjero

Te regalo una Ñ

Así de original fue el mail que me envió una amiga mía hace tiempo, nunca hasta entonces había recibido un mail tan claro en su contenido y tan útil

La historia viene de atrás cuando llegue a la universidad en Francia:

como en la residencia “Kergoat”no teníamos Internet (bueno por tener no teníamos ni agua caliente), nos vimos obligados a suplicar para que nos dejasen usar un ordenador de la universidad, aun así pasaron de nosotros.

Sin embargo un estudiante de informática cedió su password a una docena de Erasmus que íbamos a dicha facultad a escribir mails (gracias Manu).

Así que tras un mes de infructuosas negociaciones, por fin me conseguí sentar en los modernos ordenadores de la Universidad.
entonces un viento helado recorrió mi espalda…hasta ese momento creí que solo los españoles robaban pero no también lo hacen los franceses.

Haciendo gala del sentido de la justicia que me caracteriza me acerque a la mesa del profesor de turno para informarle (vamo que me chivé):

-excusé mua!
-Wi?
señor…que…es que ….LES HAN ROBADO LA Ñ!!!
¿?

tras aclararme el hombre no sé que (por que no le entendía ni palabra) llegué a la conclusión tras cotejar los otros ordenadores de que como la letra Ñ no se usa mucho, en España la ponen cerca del meñique (que todo el mundo sabe que es un dedo inservible ) y en Francia directamente la quitan para economizar.

bueno pensé no debe ser grave
y empece a escribir:

aueridos q,igos y fq,iliqres; ,e gustqriq ,

pero que leches….
a ver quien ha sido el maldito gracioso que ha cambiado las teclas de sitio

…tras tranquilizarme paso de modo prestidigitador a modo escritura telefónica (escribir a dos dedos como en las comisarias de policía)

para acabar con unas lineas de amor:

con cari$%&!! espero veros en Coru%!! bueno en Espa%&$·!!! pero que co&%$ le pasa a este pu/&%tero teclado!!!

Mail original:
ha recibido un nuevo mensaje en la bandeja de entrada

De: Cristina########
Para: #############
Asunto: Te regalo una ñ
fecha:############

ALT+0241

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.