martes, diciembre 05, 2006

Donde sople el viento...

Mientras unos sacan energías de donde pueden, otros se dejan llevar por la corriente o van allá donde sople el viento.

Ayer leí un artículo impresionante sobre la construcción de un parque eólico en mar abierto
El blog "fuente" esta escalando extremadamente rápido la lista de mis favoritos de Internet, especialmente por la calidad de su contenido.
Aún así seamos precavidos hasta la confirmación de nuestro experto (mis allegados ya saben ).
Lo que voy a transmitir es lo que mas me llama la atención del artículo y la opinión que ello me merece:

  • Las fotos hablan por sí solas de la complejidad del impresionante montaje y deja claro que barato no debe ser.
  • El 50% del consumo eléctrico familiar en Dinamarca proviene de estos parques...¿tanto? Me parece una doble barbaridad. De ser cierto me parece una burrada la cantidad de energía que pueden producir semejantes aparatos pero mas barbaridad es , de ser cierto, que otros países no hagan lo mismo.

¿Por qué este parque eólico es una realidad en otros países, mientras plantear algo parecido en España sería mas bien una Quijotada.?

¿Por qué precisamente Dinamarca es siempre uno de esos países?
Hagamos una prueba psicológica y piensa en verde, flores, campo, deja tu mente en verde... ahora rápido empieza a decir nombres de países ..... o de lugares......¿Cuales se te vienen a la cabeza?
(no Galicia ya no cuenta).


...y quien habla de energía habla de reciclaje, de transporte, concienciación social...

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.