miércoles, noviembre 08, 2006

Guía básica de supervivencia en Francia

Estrenamos nueva sección viajera y la empezaremos con Francia, mas concretamente París pero los consejos serán aplicables al resto del País en general.

¿Por qué empezar por Francia?

Para los que no me conozcan empezaré diciendo que hice mi Erasmus en "Gabacholandia" así que mi conocimiento del País es bastante bueno (aunque no tanto como me hubiese gustado).

Por otro lado en este momento estoy haciendo un proyecto de Voluntariado europeo, un cómic manga sobre artes marciales para el ministerio de juventud y educación francés (la llamada acción 3).

Por último pero el motivo de hablar sobre el tema en este momento, es que familiares míos se van a París y me han pedido consejo así que... ¿Por que no?


Iré aumentando secciones que iremos completando con consejos sobre el país y su gente.
(sí, lo de iremos va por vosotros para que ampliéis con vuestras experiencias y consejos).

Ten en cuenta que esta es solo una guía básica general de supervivencia, después ampliaré con cosas mas concretas sobre donde ir, que hacer, donde dormir y comer, ir de compras hacer una Erasmus...
Como iré añadiendo cosas poco a poco, te convendría que te suscribieses al Blog para ver cuando se hacen modificaciones en algún artículo.


Qué llevar:

Si vas en coche te hará falta una Visa o tarjeta Carrefour ya que las gasolineras son generalmente de autoservicio y deberás pagar directamente en la máquina expendedora usando tu tarjeta de crédito.
Generalmente el Carrefour tiene gasolineras mas baratas y puedes aprovechar una parada para repostar y comer.

Un buen diccionario y guía de conversación (hablaré de esto con mas detalles en la sección de idiomas).

La tarjeta ISIC y de albergue (sacarlas en Francia son mucho mas caras que en España).

Si vas a zonas costeras de Normandía o Bretaña es imprescindible que te hagas con una guía de mareas y que preguntes a la gente que vive allí. Las mareas pueden tener diferencias de 15 metros!!
Me conozco la historia de algún Erasmus que se pegó mas de un susto, yo andaba con mas cuidado porque estoy harto de ver el "SOS Galicia" recogiendo turistas engullidos por la costa da morte.

La ñ de un teclado español.


Al teléfono:
Las cabinas de teléfonos no funcionan con monedas así que tendréis que haceros con una tarjeta prepago de la Francetelecom en un estanco , una parada de metro o kiosko.

Para llamar a Francia desde otro país deberéis marcar el prefijo internacional 0033 seguido del número de teléfono SIN el primer "0" por ejemplo:

el teléfono de la embajada española en Francia es:
0144 43 18 00
Así que para llamar desde España marcaríais:
0033 144 43 18 00

Para escribir correctamente los números de teléfono (y saber interpretarlos después) hay un estándar en la UE que aplica esta expresión:

(código país - codigo región) dos o tres dígitos espacio dos digitos espacio dos dígitos

Así que la forma correcta de escribir este número sería:
(33-144) 43 18 00



Nunca nunca se te ocurra:

Cantar la Marsellesa aunque "al son de la Patri" sea lo único que sabes decir en francés. Especialmente en Bretaña, el lugar de los "irreductibles Galos", sería como andar cantando el himno de España por algunos lares peninsulares.

Ir a París en Navidades o en verano (aquí poco podremos hacer para escoger).

Hablar de la segunda guerra mundial con gente que no conozcas, puede ser un tema "complicado".

Jugar con las arenas movedizas del Monte San Michel (o como se diga en español).

Fabricar vino, se pueden tomar a mal lo de que les pises la fruta.


ummm se me olvida algo... ¿Qué te llevarías a Francia y que no deberías hacer allí?

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.