miércoles, septiembre 13, 2006

Sano y salvo en Dresden, de vuelta de vacaciones.

Tras casi un mes por Galicia regresamos a Dresden y al trabajo, sanos y salvos (especialmente por mi cuenta, ya que es difícil sobrevivir a 3 mujeres y cada una de un país diferente...ya sabéis que donde hay capitán no manda marinero).

Lo primero al llegar a casa ha sido colocar parte de mi biblioteca que me traje desde España , que gozada ver mis libros de nuevo juntos, casi 60 kg de libros de artes marciales y dibujo. Documentación imprescindible para hacer mi cómic.


Después de deshacer las maletas toca trabajo de ordenador:

Importar y juntar las fotos y clasificarlas y etiquetarlas (fantástico por cierto el F-Spot, gestor de fotos de Ubuntu Linux).

Después, abrir mi Blog (cerrado por vacaciones necesarias), a ver que me encontraba y la verdad que me he llevado alguna sorpresa:


para empezar, han pasado por ahí mas de 2500 visitas desde su apertura. Si ya se que no es gran cosa comparada con otros, pero para tener un par de meses de vida no está nada mal ya que yo... ¡no tengo tantos amigos para que me visiten!, así que la cosa debe interesar al “mundo exterior”.



Durante los últimos 30 días el post "por que usar hotmail sus ventajas y desventajas" ha tenido 406 vistas (de ellas no se cuantos lo habrán leído ni que les habrá parecido, pero me sigue pareciendo la leche).


¿Que toca ahora?


Pues ahora toca entre otras cosas, meterse dentro de la cabeza los 2kg y 1103 paginas de la Biblia de Photoshop. (y lo peor de todo que lo haré para acabar usando el Gimp pero no hay documentación en castellano tan profunda y de tanta calidad como ese libro, por otro lado dudo que en un futuro temprano pueda pagarme los mil eurazos que cuesta el potochop de marras, así que usaré una versión demo para aprender y mas adelante ya veremos como queda el asunto).


Paralelamente trabajar en los juegos de presentación de Judo que usaré durante la próxima semana en los colegios de Dresden como presentación de mi boceto de libro y de la escuela que, espero, empiece en Octubre (depende solo de que los niños se inscriban).


y también poco a poco ir organizándose.... que lo de hacer un libro no es fácil, y aunque este mas solo que la una, implica mucho “trabajo invisible” y de oficina.


¿que habrá en el Blog durante los próximos días?


Si ya me gané en el pasado la candidatura al “Batallitas” de INEF, los que me conocéis sabéis que no puedo salir de casa sin que me pase algo “raro, raro, raro”, y en lo que se refiere a un viaje largo...pues ya os podéis imaginar así que contaré:


Como sobrevivir a unas vacaciones en la sección de viajes.


En cuanto seleccione algunas fotos las colgaré en Flirk y si puedo haré un pequeño vídeo en youtube con una presentación de esas tan chulas de las fotos de vacaciones de uno con musica de fondo.



Tras haber hecho una instalación masiva de Ubuntu en España a mis amigos y familiares. Mas tutoriales ayudas y sugerencias sobre Linux (y Mac también).



Gracias a todos los que andáis por Galicia y me habéis ayudado en este viaje.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.