viernes, enero 26, 2007

Me voy a España "definitivamente"

Si, es “definitivo”, me voy a España, más concretamente a Madrid.
Como habréis observado en el ultimo mes no he escrito mucho en el blog. Pero es que he estado bastante ocupado.

Tras muchas vueltas al asunto y a falta de un péndulo mágico, he decidido trasladarme a Madrid, al menos hasta que acabe mi cómic. Ya que no tengo colaborador en París (que son al fin y al cabo los que pagan el cómic) pues voy a poner la oficina en Madrid, que al fin y al cabo está a tiro de piedra de la capital gala.



¿Cuando me voy a España?

Teóricamente debería estar ya escribiendo esto desde España.
Pero resulta que empezó a nevar...y Dresden es tan bonito nevado...

Tras varios días organizando empaquetando y tirando recuerdos a la basura, Cargamos el coche, llegamos a la oficina de paquetería para enviar mis cosas. Y llegar al aeropuerto con lo mínimo posible.

Con media hora para tomar el café en la estación + 2 horas de anticipo a la llegada al aeropuerto (= 2 horas y media de margen de seguridad para evitar prisas y carreras).

Tranquilos tomando el café, no estábamos, y no por el tiempo que falta para coger el tren, sino por el tiempo pasado antes de que ese último tren llegue.
Dos años, han sido dos años y eso en Dresden es mucho tiempo.

Al fín anuncian mi tren en un cartel que ahora entiendo lo que dice.

Subimos al andén mientras veíamos como nevaba, y a esperar, a veces no te queda otra, esperar al próximo tren, pero este, no llegaba entonces te preguntas cosas


¿será esta la vía correcta?
¿Habré perdido el tren?
¿Quizás haya algo que no he entendido...?


Por fin alguien anuncia en megafonía un retraso de 16 minutos, que al rato se convierte en 30, 35, 37...

Poco a poco se acumula el retraso. La causa, esa linda nieve.

Pero uno tiene que seguir su camino hacia delante, incluso a última hora, así que era el momento de escoger alternativas, otros caminos para llegar a Berlin.
Pero solo había dos posibilidades y ambas, de salir bien, me dejaban 10 minutos de margen (de 2 horas y media que tenía. Y claro desde la estación al aeropuerto + facturar y corriendo por la nieve adelante...


Pues si.
No pude coger ¿mi? Vuelo

Al menos me devolvieron el dinero del tren 38 eurazos, ahora me toca reclamar (aunque sin esperanzas) el dinero del vuelo.


Ya de no poder coger el avión, toca correr de nuevo para realizar

el plan B:
  • Correr a toda leche a casa
  • desempaquetar y montar el ordenador
  • cambiar los datos del vuelo antes de que se cierre y viajar otro día

pero tanta prisa pa na es tontería.

Si bien es cierto que el vuelo se puede cambiar (easyjet), cuesta 26 € y a mayores la diferencia de precio entre vuelos,
el vuelo perdido costó 9 euros (por mirar las cosas con tiempo y tal) pero el nuevo un pastón así que compensa pagar un nuevo ticket a cambiar el otro. Así que no me duelen los 9 eruos del perdido, lo que me sangra es el precio del nuevo billete (por viajar con prisas).


Una vez aceptado esto solo queda escoger la fecha mas barata, es decir el

1 de Febrero
me voy a España de forma “definitiva”



Misión cumplida

Así que ya que voy a estar una semana mas por Dresden, voy a cambiarme de ropa y ponerme cómodo...

AHHHHH!!!!!!!


Ahora que me acuerdo. He enviado por paquetería TODAS MIS COSAS, y incluida toda mi ropa.
Bueno no toda, ahora que me fijo tengo 3 pares de calcetines que use para proteger cacharros del ordenador.

XD



PD: con lo poco que me gustan las despedidas...
ya lo decía mi abuela, si no quieres lentejas, toma 2 platos.


Actualizacion domingo 28 enero 2007:
La madre que ..... a los de Easyjet, no me mandan los tios ahora un mail (spam) para decirme que hay un descuento de un 35% en todos los billetes A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO INCLUIDO.
ARGHHH

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.